CUESTIONARIO DE JUNIO
RETOS PROPUESTOS POR VOSOTROS
Para los alumnos de tercero de primaria este mes de junio, nada más fácil que responder a este cuestionario, pinchar en el enlace y contestar. Podéis hacerlo hasta el día 12 de junio.
Para los alumnos de cuarto de primaria este mes de junio, vamos a hacer el cuestionario en un Quizizz, pichar en el enlace para contestar. Podéis hacerlo hasta el día 12 de junio.
QUIZIZZ CUARTO DE PRIMARIA
Pincha en el enlace
Después donde pone introduce el código de juego, ponéis este código:
0334724
¿QUE TENGO QUE HACER?
- Revisar el panel de mi clase, donde están los retos que habéis propuestos, primero mirar todos
- Elegir uno, dos o tres de ellos, los que más os gusten.
- Preguntar si tengo alguna duda o no tengo claro lo que hay que hacer.
- Hacer el reto de mi compañero/a
- Enviar el reto realizado a memendez@educa.jcyl
- Esta actividad tendrá de tiempo de presentación hasta el 28 de mayo, todo el mes para que no os agobie, y sobre todo que disfrutéis con los retos.
PROPUESTA MUSICAL ABRIL: RETOS MUSICALES
La
propuesta del tercer trimestre de música va a ser diferente, puesto que esta situación de cuarentena también lo es, vamos a trabajar a
partir de retos musicales.
Cada
uno de vosotros tiene que pensar en un reto musical para el resto de los
compañeros de la clase.
¿Qué es un reto?
Es una actividad o
una propuesta musical que abarca todo lo que hacemos en clase:
ü Una
canción para tocar con la flauta
ü Unos
ritmos para percutir, con el cuerpo o con objetos de casa
ü Acertijos
de instrumentos o acertijos musicales
ü Juego
musical (contar figuras musicales, cazar errores…)
ü Poner
letra a una canción
ü Proponer
unos pasos de coreografía sencillos sobre una canción
ü Inventar
una nueva letra para una canción
ü Una
propuesta de ritmos para una melodía que os guste
ü Preguntas
sobre temas de lenguaje musical o instrumentos
ü ….
¿Qué hacemos primero?
Lo primero es pensar
que nos gustaría hacer en clase, buscar la canción, trabajarla, idear qué podemos hacer con ella, elaborar las cuestiones…. Podéis utilizar vuestro
cuaderno de música para plantear las ideas.
Una vez que tengáis
claro cual es vuestro reto musical, tenéis que hacérmelo llegar de
alguna forma: foto del cuaderno, video, hoja de Word, audio grabado… (bien lo
podéis enviar al remind, o al correo memendez@educa.jcyl.es).
No se os olvide poner
o decir vuestro nombre y curso cuando lo
envíeis.
¿Qué hacemos después?
Con todos los retos
que propongáis, iré haciendo una selección que pondré en el blog de música,
para ver cuantos de vosotros respondéis a ese reto.
De nuevo para
responder al reto tendréis que enviarme copia, video o audio, que confirme que
lo habéis realizado.
¿Cómo evaluamos?
Envió
del reto
|
5
puntos o 50%
|
Por
cada reto realizado
|
1
punto hasta 30% habrá que hacer tres retos de los propuestos por los compañeros
|
Resto de tareas (prueba, ficha, trabajo...)
|
20%
|
También podéis enviarme el trabajo pendiente del otro trimestre, trabajo y ficha mediante una foto al correo electrónico, memendez@educa.jcyl.es. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme.
REPASO
Nos ha pillado el "estado de alarma" en plena preparación de nuestra prueba escrita trimestral, la haremos en cuanto volvamos a las clases, así que tenemos que dedicar algún rato a repasar lo que tenemos apuntado en el cuaderno.
Os dejo aquí algunos enlaces para que el repaso y recuerdo sea más ameno:
ATRAPA LAS NOTAS
APRENDO LAS NOTAS
LAS POSICIONES DE LA FLAUTA
IDENTIFICACIÓN DE RITMOS
DICTADOS RÍTMICOS
CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES
EXPLORANDO SONIDOS
CRUCIGRAMA DE INSTRUMENTOS MUSICALES
ADIVINA INSTRUMENTOS MUSICALES
FLAUTA
Además tenemos que practicar un poco la flauta, un poco es un poco, que tampoco tenemos que volver locos a los de casa todo el día. Os dejo algunos videos para practicar y que no se os olvide, seguro que vosotros conocéis muchos más, que podéis compartir en el blog para vuestros compañeros.
BALADA
TUSA
ANTÓN PIRULERO
APRENDO CANCIONES DE FLAUTA
ACTIVIDADES DE LENGUAJE MUSICAL
LENGUAJE MUSICAL PARA TERCERO
LENGUAJE MUSICAL PARA CUARTO
No sé trata de hacerlas todas, pero sí que elegir una de ellas y dejarla pegada en el cuaderno.
PROPUESTA PARA HACER EN EL CUADERNO
Cada uno debe elegir un instrumento musical de la orquesta y otro instrumento musical de la música popular o folk.
Respondemos a las siguientes preguntas:
- Còmo se llama y porqué puede llamarse así
- Cómo es: qué forma tiene, cuales son sus partes...
- Cómo se toca
- A qué familia pertenece y porqué es esa familia
- Dibujo del instrumento
Seguro que lo podéis hacer bien bonito y decorado. Tendréis que llevarlo cuando volvamos a las clases junto con la actividad de lenguaje musical elegida, ya sabéis pegada también en el cuaderno.
MÚSICA PARA DIVERTIRSE
No os olvidéis que la música, nos permite pasar momentos muy divertidos, buscar algún vídeo de karaoke para cantar, bailar, aprender nuevas canciones, escuchar música de diversos estilos, construir algún instrumento musical con materiales reciclados, practicar con algún instrumento que tengáis en casa, retar a vuestros hermanos o padres a inventar un baile, ponerle letra a una canción o inventar alguna... ¿Porque no?
SEIRA DICE Q NO SABE COMO HACERLO .EN EL COLEGIO ANTERIOR SOLAMENTE CANTABAN LAS CANCIONES DE CANTANIA Y TOCABAN UN POQUITO LA FLAUTA PERO EL PROBLEMA Q ME DICE ES Q N ENTIENDE NADA DE MUSICA NI NOTAS NI NADA Y SI SEIRA N SABE NADA PUES IKER MENOS Y YO NO SE NADA TAMPOCO PARA PODER AYUDARLES
ResponderEliminar