Para 5º y 6º primaria

PRUEBAS DE MÚSICA PARA JUNIO


Para los alumnos/as de quinto de primaria este mes la propuesta de actividades es un juego de Quizizz. Podéis hacerlo hasta el día 12 de junio.
Pincha en el enlace
QUIZIZZ QUINTO DE PRIMARIA


Después donde pone introduce el código de juego, ponéis este código:

3604677

Para los alumnos/as de sexto de primaria este mes la propuesta de actividades es un juego de Quizizz. Podéis hacerlo hasta el día 12 de junio.
Pincha en el enlace
Después donde pone introduce el código de juego, ponéis este código:

4958756



RETOS PROPUESTOS POR VOSOTROS


¿QUE TENGO QUE HACER?
- Revisar el panel de mi clase, donde están los retos que habéis propuestos, primero mirar todos
- Elegir uno, dos o tres de ellos, los que más os gusten.
- Preguntar si tengo alguna duda o no tengo claro lo que hay que hacer.
- Hacer el reto de mi compañero/a
- Enviar el reto realizado a memendez@educa.jcyl
- Esta actividad tendrá de tiempo de presentación hasta el 28 de mayo, todo el mes para que no os agobie, y sobre todo que disfrutéis con los retos.









PROPUESTA MUSICAL ABRIL: RETOS MUSICALES


La propuesta del tercer trimestre de música va a ser diferente, puesto que esta situación de cuarentena  también lo es, vamos a trabajar a partir de retos musicales.
Cada uno de vosotros tiene que pensar en un reto musical para el resto de los compañeros de la clase.

¿Qué es un reto?
Es una actividad o una propuesta musical que abarca todo lo que hacemos en clase:
ü  Una canción para tocar con la flauta
ü  Unos ritmos para percutir, con el cuerpo o con objetos de casa
ü  Acertijos de instrumentos o acertijos musicales
ü  Juego musical (contar figuras musicales, cazar errores…)
ü  Poner letra a una canción
ü  Proponer unos pasos de coreografía sencillos sobre una canción
ü  Inventar una nueva letra para una canción
ü  Una propuesta de ritmos para una melodía que os guste
ü  Preguntas sobre temas de lenguaje musical o instrumentos
ü  ….

¿Qué hacemos primero?
Lo primero es pensar que nos gustaría hacer en clase, buscar la canción, trabajarla, idear qué podemos hacer con ella, elaborar las cuestiones…. Podéis utilizar vuestro cuaderno de música para plantear las ideas.

Una vez que tengáis claro cual es vuestro reto musical, tenéis que hacérmelo llegar de alguna forma: foto del cuaderno, video, hoja de Word, audio grabado… (bien lo podéis enviar al remind, o al correo memendez@educa.jcyl.es).

No se os olvide poner o decir vuestro nombre  y curso cuando lo envíeis.

¿Qué hacemos después?
Con todos los retos que propongáis, iré haciendo una selección que pondré en el blog de música, para ver cuantos de vosotros respondéis a ese reto.

De nuevo para responder al reto tendréis que enviarme copia, video o audio, que confirme que lo habéis realizado.


¿Cómo evaluamos?

Envió del reto
5 puntos o 50%
Por cada reto realizado
1 punto hasta 30% habrá que hacer tres retos de los propuestos por los compañeros
Resto de tareas (prueba, ficha, trabajo...) 
20%


Tenéis hasta el día 26 de abril para entregar vuestro reto. Si alguien lo hace antes, perfectamente puede enviarlo y su propuesta se pondrá en este blog.

También podéis enviarme el trabajo pendiente del otro trimestre, foto del cuaderno al correo electrónico, memendez@educa.jcyl.es. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme.

¿Y que pasa con Cantania?
Sólo sabemos que desde el auditorio de Barcelona se han suspendido los concierto, así que es muy probable que aquí también, podéis seguir escuchando las canciones que faltan a vuestro ritmo. Si al final se mantiene la actuación, intensificaremos los ensayos.


CANTANIA

Cantania, cantania y más cantania. Tenemos que seguir avanzando el el aprendizaje de Virtu@l.
No sabemos si llegado el momento, se suspenderán o no las actuaciones finales, todavía queda tiempo.

Lo que tenemos que hacer es ir avanzado poco a poco y repasando las canciones que ya hemos visto.

Así que os propongo la siguiente organización para esta semana:

                     - Repasamos la canción de "Corre, salta" nº 06
                     - Escribimos en el cuaderno la letra de "Lo que yo puedo hacer por tí" nº 05 (recordar                             que cuando se escribe la letra de una canción se hace como si fuera poesía).
                     - Escuchamos la canción "La música" nº 07, un par de veces.

Para la semana siguiente:
                     - Repasamos la canción "Lo que to puedo hacer por tí" nº05. Para repasarla tenemos                               que cantarla lo mejor posible un par de veces, escuchando y tratando de afinar.
                     - Escribimos en el cuaderno la letra "la creación de Sara" nº04, hasta el compás 53.
                     - Volvemos a escuchar la canción "La música", nº7 y si podemos vamos empezando a                           cantar la letra.

Os dejo el enlace donde está los videos y los karaokes. Mucho ánimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario